Ernesto Chavana, popular personalidad de la televisión mexicana, habló sobre el lamentable hecho que marcó a la familia Martínez, de Nuevo Laredo, tras el fatal accidente que sufrió en Santiago, Nuevo León, en el que murieron 12 personas.
El conductor regiomontano narró los hechos del pasado domingo 23 de marzo, en los que la camioneta en la que viajaban 16 personas perdió los frenos al pasar por el Ejido Los Comales, cayendo 100 metros en un barranco antes de incendiarse.
"Que lamentable noticia recibimos el domingo con el accidente de la familia Martínez, de Nuevo Laredo, quienes al pasar por El Ejido Los Comales se quedaron sin frenos, cayeron aproximadamente 100 metros y murieron 12 de las 16 personas que viajaban a bordo. Que esto nos sirva de lección para revisar bien nuestros coches antes de tomar unas vacaciones, o simplemente antes de salir a la calle", expresó.
Te podría interesar
- Accidente Cola de Caballo
Gregorio viajó con su compadre a Santiago y murió en el fatal accidente de la familia Martínez
- Comunidad
Sobrevivientes de tragedia en Santiago luchan por su vida; familias piden apoyo
- Carretera a la Cola de Caballo
Turista graba cómo resbala camioneta en la Sierra de Santiago | VIDEO
- tragedia
Accidente de Santiago: compañeritos de primaria despiden a Gael Martínez
La seguridad vial debe ser lo más importante para todos los conductores, así lo expresó Chavana, quien enfatizó la necesidad de revisar los frenos, las llantas y las condiciones mecánicas del auto antes de salir a carretera.
"Hay que sabernos cuidar, manejar a la defensiva, ver quien viene atrás y quien viene adelante, checar bien los autos, invertirle un poco de dinero, porque al final es nuestra familia la que viaja con nosotros. Si usted está de viaje y se siente cansado, descanse, es mejor hacerlo y prevenir un accidente que puede cambiarle la vida para siempre", dijo.
Chavana también recordó otros fatales accidentes viales, que hicieron eco en México y Estados Unidos, tal y como le ocurrió a la familia Martínez.
"Yo recuerdo a una familia muy exitosa de Monterrey, iban a Matehuala, un parpadeo les cambió la vida para siempre, como es el caso de la familia Martínez, también se me viene a la mente una señora que iba con sus nietos en una carretera de Estados Unidos, en un segundo se le cayó una botella de agua y al querer levantarla se salió del carril, pero afortunadamente no pasó a mayores, por favor, les pido a todos que tengan cuidado al manejar", enfatizó.
Finalmente remarcó que es mejor prevenir que lamentar, y recomendó tomar en cuenta todas las medidas de seguridad antes de emprender cualquier viaje.