La camioneta circulaba por la carretera a la Cola de Caballo y, a pesar de tratar de detener su paso, sus llantas derrapaban por la humedad del piso y su pesada carga; afortunadamente no pasó ningún percance.
Un turista de Nuevo Laredo captó cómo su camioneta resbalaba por la carretera a la Cola de Caballo, en Santiago, Nuevo León, y es que a pesar de activar el freno para detener el vehículo, las llantas continuaban derrapando por el asfalto. La camioneta del visitante bajó el camino jalando un pequeño remolque.
La carretera a la Sierra de Santiago, es un camino estrecho por donde solamente hay dos carriles vehiculares disponibles, uno de subida y el otro para quienes bajan la sierra, pero puede haber algunas complicaciones cuando se va cuesta abajo y se toma una curva sin precaución.
Te podría interesar
Quienes han recorrido el camino saben que no es nada recomendable circular cuando llueve en la zona, ni mucho menos cuando se reportan heladas, ya que la carretera se vuelve demasiado resbaladiza para quienes intentan bajar porque incluso pisar el freno serviría de poco.
Video muestra el peligro de la carretera a la Cola de Caballo
En un video compartido por un turista de Nuevo Laredo se puede ver cómo al conducir por la carretera cuesta abajo puede ser peligroso, puesto que en su video se pudo ver que las llantas por segundos se resbalaban a pesar de tratar de detener su marcha.
Es importante saber que incluso un vehículo en buenas condiciones puede sufrir un accidente en la carretera a la Cola de Caballo, por lo que siempre hay que estar alerta y conducir con precaución, más cuando se baja por el camino o se da vuelta por alguna de sus cerradas curvas.
Recientemente, la Carretera a la Cola de Caballo está en el ojo del huracán por la tragedia que acabó con la vida de 12 personas, las cuales viajaron a una de las cabañas de la Sierra de Santiago y pasaron un fin de semana familiar.