VIDEOJUEGOS

Policía Cibernética alerta por peligros en Roblox; así caen los niños en la trampa

Este es uno de los videojuegos más populares en la actualidad, por lo que la población joven en la misma es bastante extensa

Alertan por peligros en Roblox; esto dice la Policía Cibernética
Alertan por peligros en Roblox; esto dice la Policía Cibernética Créditos: Facebook Roblox
Escrito en TECNOLOGÍA el

Roblox es un videojuego muy popular en recientes años. La plataforma tiene un sinnúmero de actividades para sus jugadores, lo que lo hace muy atractivo para niños. No obstante, autoridades cibernéticas alertan por posibles peligros para los menores de edad.

Se cree que el videojuego tiene más de 80 millones de usuarios totales que pasan hasta más de dos horas en la plataforma. Roblox permite la interacción de los usuarios, tanto por mensaje como por audio.

Lo que parecía un lugar sano ha terminado por convertirse en un área donde ciberdelincuentes han empezado a atacar. La Policía Cibernética de Nuevo León explica uno de los peligros más latentes en Roblox, del cual hay casos registrados: la extorsión.

Según indica la Policía Cibernética, los malhechores contactan a los niños a través de Roblox con falsas promesas como regalo, créditos y más incentivos para mejorar su experiencia en el videojuego. A cambio piden información personal, con la que terminan por gestar la trampa.

Las autoridades resaltan que si una familia es víctima de ello es necesario que mantengan la calma e inmediatamente levantar una denuncia ante las autoridades correspondientes. Asimismo, se pide que no cedan a la extorsión.

Por otro lado, Roblox cuenta con un sistema de control parental con el que los padres pueden monitorear lo que ocurre con sus hijos mientras juegan. Asimismo, se puede limitar la interacción del chat y el uso mismo del videojuego.

¿Qué otros peligros hay en Roblox?

Lamentablemente, el videojuego se ha manchado por diversos casos de grooming, acción de adultos se hacen pasar por menores de edad para ganarse la confianza de los niños. Una vez logrado este objetivo, los cohíben para pedirles contenido explícito. De igual manera, existen reportes de posibles encuentros presenciales.