Un nuevo modelo de fraude ha llamado la atención de las autoridades, pues decenas de automovilistas han denunciado la famosa estafa del espejo retrovisor.
Este esquema está siendo ejecutado con una significativa frecuencia, sobre todo en plazas comerciales de varios puntos del país pero sobre todo en la Ciudad de México.
El modus operandi
La nueva modalidad de fraude consiste en que los ladrones romper el espejo retrovisor de la víctima cuando el vehículo permanece estacionado, ya sea en una plaza o en la calle, asimismo le dejan una nota donde se indica que se quieren hacer responsable de los daños ocasionados al auto.
Te podría interesar
- Espectáculos
Así es el fraude del que fue víctima Cynthia Klitbo; su hija tiene que trabajar para pagar sus estudios
- seguridad
Alerta por fraude de 'La Patrona'; varias famosas han sido víctimas
- Trámite Migratorio
Ciudadanía americana: Estados Unidos va contra fraude matrimonial; cárcel y multas son las sanciones
En dicho papel colocan un número de teléfono, la víctima, preocupada por quién pagará los daños, caen en la trampa y contactan al estafador en el número otorgado. Cuando los afectados se comunican al número de contacto, los estafadores envían un link fraudulento que aparenta ser de una aseguradora.
Las víctimas confían en que se trata de un proceso fiable y meten sus datos en el enlace. La idea es que les reembolsen los gastos provocados por la reparación sin saber que de esta manera le están otorgando el acceso a información privada y son capaces de dejar sin un peso a la víctima una vez que acceden a sus cuentas bancarias.
Recomendaciones para los ciudadanos
La policía de la Ciudad de México ha emitido alertas para que los conductores tomen precauciones adicionales. Se aconseja no ceder ante presiones inmediatas, verificar el daño real al auto, y contactar a las autoridades antes de realizar cualquier pago a desconocidos.