La empresa de vehículos eléctricos, Tesla, anunció el lanzamiento de su primer servicio de taxi por aplicación sin un conductor humano sino un robot, el cual iniciará operaciones en Texas.
Hace unos días se llevó a cabo la presentación de este nuevo servicio donde sólo se mostraron videos y fotografías sobre cómo lucía el automóvil de color rojo, el cual fue nombrado como el “Robotaxi”, pero lo que llamó más la atención fue su modo de conducción automática.
Te podría interesar
- Importación de autos americanos
¿Se puede nacionalizar un Tesla como auto chocolate bajo decreto?
- Seguridad Pública
'Confundí los pedales': abuelito destroza con su Tesla Model 3 fachada de un Starbucks en Monterrey
- Accidente vial
Tesla queda reducido a chatarra tras choque; así quedó el vehículo de lujo
Un servicio exclusivo
El servicio que prestará la empresa de Elon Musk será para clientes exclusivos, así lo anunció Tesla, aunque no se dieron más detalles al respecto.
Este servicio no requerirá de un chofer, el vehículo se moverá de manera robótica y partirá del punto donde se le solicite hasta el destino que marque el cliente.
Iniciará operaciones en Texas
Este servicio de taxi operará en Austin, Texas, así se informó durante su presentación, incluso algunos usuarios de X han publicado videos donde se aprecia cómo opera de manera automática.
Un proyecto que duró10 años
Elon Musk, dueño de Tesla felicitó a su equipo de trabajo por el logro obtenido y mencionó que estas es la culminación de una década de planeación y trabajo.
"¡¡¡Super felicitaciones a los equipos de diseño de software y chips @Tesla_AI por el exitoso lanzamiento de@Robotaxi Culminación de una década de duro trabajo. Tanto los equipos de chips de IA como de software se crearon desde cero dentro de Tesla", escribió el magnate en su cuenta de X.
Se espera que en las próximas semanas el proyecto sea presentado con mayor formalidad y se expliquen los costos para los usuarios, quiénes podrán hacer uso de él y cómo operará.