Nuevamente, un vehículo Tesla se vio involucrado en un choque en México. Ahora, el vehículo de lujo, de más de 2 millones de pesos, terminó hecho chatarra tras la colisión. Esto es lo que se sabe del caso. También te puede interesar: ¿solo los millonarios compran autos Tesla?, estudio socioeconómico responde.
El choque del auto Tesla ocurrió en la Calzada Zavaleta, en Puebla, el pasado domingo 23 de febrero. El vehículo eléctrico se impactó contra un muro de contención tras impactar con un poste de telefonía. Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor salió con heridas menores.
Te podría interesar
- Tecnología automotriz
Tesla ofrece Cybertrucks en renta; este es el precio mensual de la opción de arrendamiento
- Viral
'Me siento como Batman': conductor de Tesla explota su coche tras enviar mensajes a su exnovia
- Viral
Tesla choca contra 'vochito' y queda totalmente destrozado; la verdad detrás del video
Existen dos versiones del hecho y el posible origen del siniestro: la primera narrativa indica que eran dos pasajeros y el que iba tras el volante iba en estado de ebriedad, por lo que no pudo manipular correctamente el coche y chocó fuertemente.
La otra versión apunta que el Tesla iba en modo automático y presentó una falla en el sistema que terminó en el accidente. Sin embargo, internautas han apuntado que el modo autónomo no funciona a la velocidad que se plantea que iba el auto, que eran los 180 kilómetros por hora.
¿Tesla no está diseñado para México?
La empresa automotriz de lujo, propiedad de Elon Musk, ha sido tendencia en México en diversas ocasiones… lamentablemente no por su tecnología o eficiencia, sino por los choques suscitados. Algunos de estos fueron:
- Cybertruck de Tesla choca en la Ciudad de México: el 1 de noviembre de 2024, la costosa camioneta transitaba entre Pedro Antonio de los Santos y Capitán Martínez cuando terminó por impactarse contra el garaje de una casa.
- Cybertruck de Tesla colisiona en Guadalajara: tan sólo un día después, el 2 de noviembre del año pasado, otra camioneta de lujo se vio involucrada en un accidente; en este caso hubo heridos; la razón del siniestro sigue siendo desconocida.