SEGURIDAD PÚBLICA

'Confundí los pedales': abuelito destroza con su Tesla Model 3 fachada de un Starbucks en Monterrey

Un adulto mayor al volante del moderno auto eléctrico perdió el control y se impactó contra el frente de la cafetería destruyendo vidrios, aranceles y mobiliario

El Tesla destruyó la fachada de la cafetería.
El Tesla destruyó la fachada de la cafetería.Créditos: PC Nuevo León
Escrito en NACIONAL el

La tarde del lunes, un Tesla Model 3 protagonizó un accidente en la avenida Revolución de Monterrey, Nuevo León, cuando su conductor, un hombre mayor de 65 años, perdió el control del automóvil y se estrelló contra la entrada de una cafetería Starbucks.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el percance ocurrió debido a una confusión con los pedales.

Abuelito destroza Starbucks con su Tesla

El impacto destruyó un ventanal del establecimiento, dañó varias sillas y afectó a otro vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones. A pesar de la magnitud del accidente, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Protección Civil de Monterrey respondió al llamado de emergencia, activando el protocolo de atención a incidentes viales. Según informó el Centro de Coordinación de Respuesta de Emergencias (CECRE), la alerta se recibió a través del monitoreo del C4 y fue atendida de inmediato.

Al llegar al sitio, los elementos verificaron que el conductor había confundido los pedales, lo que ocasionó la aceleración involuntaria del automóvil eléctrico.

El Tesla involucrado corresponde al modelo 3 2024. Este vehículo tiene varios precios: su versión de tracción trasera, tiene un costo inicial de 749,000 pesos; las versiones Long Range AWD y Performance AWD tienen precios superiores a los 879,000 y 1,029,900 pesos, respectivamente.

Reaccionan las redes

El accidente generó diversas reacciones entre los testigos y usuarios en redes sociales. Algunos señalaron que, aunque los vehículos eléctricos cuentan con tecnología avanzada, siguen dependiendo del factor humano.

Un usuario comentó:

Por más inteligente que sea el coche, el error sigue siendo del conductor

Otros bromearon sobre el posible exceso de cafeína del conductor o la urgencia por obtener una de los ricas bebidas de Starbucks.