El futuro de la industria automotriz llegó a México y hay dos alternativas: los coches eléctricos e híbridos. En 2025, ¿qué alternativa es la más viable en el país?, esto es lo que apuntan los expertos.
De acuerdo con Hangar 1, estas son algunas de las ventajas y desventajas que tienen los autos eléctricos e híbridos en el contexto nacional:
- Autos eléctricos: estos, como bien anuncia su nombre, funcionan enteramente con energía eléctrica. Las baterías pueden ser cargadas en casa y ofrecen una autonomía variable, según el modelo. La principal desventaja y preocupación es que en México aún no hay una red extensa de centros de carga.
- Autos híbridos: fusionan la combustión clásica con combustible y energía eléctrica. La desventaja de estos es que, de cierto modo, siguen dependiendo de la gasolina y hacen emisiones de carbono, aunque notablemente menores a comparación de un motorizado clásico.
¿Cuál conviene más?
Al margen del precio, modelos y autonomía, según la citada fuente de información, los autos híbridos se posicionan como la mejor alternativa. ¿Por qué? La respuesta está dada en el perfil de los automóviles eléctricos.
Te podría interesar
- Vehículos de segunda mano
Los autos usados más baratos y confiables; te ahorrarás mucho dinero, afirma experta
- Economía
Autos abandonados en corralones: ¿sabías que puedes comprarlos?; esta es la forma
- Procuraduría Federal del Consumidor
Profeco revisará miles de autos de esta reconocida marca; tienen fallas importantes
Al no tener una red de centros de carga, los automóviles de carga pueden fallar en viajes largos en carreteras y lugares recónditos. Si bien las grandes ciudades tienen espacios para hacer la carga de estos coches, aún no es la norma, por lo que se podría comprometer el funcionamiento de estos.
Los autos híbridos pueden funcionar con gasolina, lo cual les da una ventaja sin igual ante sus similares. Al tener posibilidades de funcionar con combustible y con energía, se puede ‘campechanear’ los trayectos, a su vez, eliminan la ‘ansiedad’ de quedarse varados a la mitad del trayecto. Con la instalación masiva de centros de carga, tanto los híbridos como eléctricos podrán proliferar como una alternativa para desprenderse de la gasolina.