Comprar un auto usado es una opción viable para adquirir un motorizado a bajo precio. No obstante, hay que considerar diversos factores, pues inevitablemente estos coches necesitan reparaciones; estas son 7 alternativas aprobadas por una experta en el tema.
De acuerdo con Mamá Mecanic, una creadora de contenido especializada en el mundo automotriz, las opciones expuestas tienen un costo de menos de 60 mil pesos. No sólo son alternativas asequibles, sino que son ideales para ser tu primer coche. Los modelos, y sus razones, son los siguientes:
- Jetta Beetle: según Mamá Mecanic, las reparaciones son baratas y el motor es “uno de los más confiables”, pero recomienda la versión de manejo estándar.
- Nissan Sentra: este sedán es tildado de confiable y con refacciones de bajo costo; una ventaja es que es posible encontrarlo con conducción automática.
- Dodge Neon: este motorizado, además de ser barato, tiene una ‘complejidad baja’ a la hora de darle mantenimiento.
- Atos: de toda la lista, Mamá Mecanic considera que es el que puede ser encontrado a menor precio.
- Honda Accord o Civic: para ambos casos, es posible hallarlos de segunda mano automáticos o manuales; las transmisiones, que suelen ser los elementos de mayor costo de reparación, son de alta calidad.
- Toyota Camry o Corolla: la marca resplandece por tener calidad por muchos años.
- Chevy C2: un clásico en México; sus ventajas están principalmente en que las refacciones son fáciles de conseguir y, por ende, no aumentan drásticamente su costo; la creadora de contenido bromea diciendo que las piezas de reposición se encuentran ‘hasta en el cereal’.
Te podría interesar
Cabe apuntar que mucho de la calidad de un auto usado depende directamente de las condiciones en que se encuentre. Si bien estos modelos son una opción, puedes verificar otros tantos, siempre y cuando cumplan con las condiciones básicas y, de igual manera, estén en el presupuesto del interesado.