El pasado 1 de abril, inició la recepción de la Declaración Anual del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual provocó que el portal web se cayera. Esto revivió una duda, ¿qué computadoras o laptops son compatibles?, te contamos.
Los trámites del SAT se llevan a cabo en una computadora o laptop. Si bien, se pueden realizar diversos procedimientos mediante el teléfono celular, la mayoría de los trámites se resuelven en un equipo computacional, incluyendo la Declaración Anual que se debe presentar a lo largo de este mes para personas físicas.
Te podría interesar
Independientemente del procedimiento que se llevará a cabo, el SAT especifica las condiciones mínimas que debe tener una computadora o una laptop en su defecto, y son las siguientes:
- Procesador: Pentium a 4 o superior.
- Memoria RAM: mínimo 2 GB; recomendado 4 o más GB.
- Disco duro: 1 GB de espacio disponible como mínimo; 16 GB como recomendado.
- Monitor de 16 bits.
Y en términos prácticos, ¿es mucho? Realmente no. Los requerimientos del SAT, escritos en el documento Servicio de Declaraciones y Pagos: Características técnicas mínimas, son bastante accesibles; cualquier computadora o laptop es capaz de llevar a cabo los trámites, siempre y cuando no esté saturada o tenga algún defecto en su componentes.
Al margen del equipo, velocidad y estabilidad de la conexión a internet, el portal web del SAT puede no funcionar correctamente si hay saturación. En este caso, los contribuyentes no tendrán otra opción más que esperar a que el servicio se normalice.
¿Y qué navegador usar?
Según el citado documento oficial del SAT, puedes usar cualquier navegador de internet, pues el portal los acepta sin problema. Sin embargo, deben ser a partir de una versión en adelante; así queda la lista: Edge (antes conocido como Internet Explorer), versión 114 o superior; Chrome, 109 o superior; Firefox, 72 o superior o Safari, 14 en adelante.