TRÁMITES

SAT: este es el selecto grupo de personas que están exentas de hacer la declaración anual

Este régimen tiene como objetivo hacer más sencillo y eficiente el pago del ISR, especialmente para aquellos con menores ingresos

Escrito en NACIONAL el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el encargado de asegurar que los contribuyentes en México cumplan con sus obligaciones fiscales, y constantemente actualiza su sistema tributario.

Este 2025, se implementarán cambios importantes que beneficiarán a un grupo selecto de personas, quienes ya no estarán obligadas a presentar la declaración anual.

¿Quiénes no tendrán que hacer la declaración anual?

A partir de 2025, las personas físicas que estén en otros regímenes fiscales y cuyos ingresos anuales no superen los 3.5 millones de pesos podrán optar por el Régimen Simplificado de Confianza (Resico). Si se incorporan a este régimen, estarán exentos de presentar la declaración anual.

El SAT explicó que las personas que hayan sido reasignadas a un régimen diferente y cuyos ingresos no excedan esa cantidad, podrán unirse al Resico desde el 1 de enero de 2025. Además, las personas que ya están bajo este régimen no necesitarán realizar trámites adicionales, solo tendrán que continuar con el pago correspondiente del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Plazo para cambiarse al Resico

Los contribuyentes interesados en incorporarse o reincorporarse al Resico debieron presentar un aviso de actualización de actividades económicas antes del 31 de enero de 2025.

Este régimen fue diseñado para facilitar el pago del ISR, hacerlo más accesible y eficiente, y aliviar la carga tributaria para quienes tienen menores ingresos. También se busca aplicar las deducciones fiscales que marca la ley, con el objetivo de que las personas con ingresos más bajos paguen menos impuestos.

Si eres contribuyente con ingresos menores a 3.5 millones de pesos y optas por el Resico, te beneficiarás de la simplificación en tu proceso fiscal, sin tener que hacer la declaración anual.