AHORRO DE ENERGÍA

CFE: así puedes ahorrar en el recibo de luz; estos enchufes serán tus aliados

Este tipo de conexiones combaten el llamado consumo ‘stand-by’, el cual puede encarecer a la larga la factura del servicio, ¿de qué trata?

Este tipo de enchufes podrían hacerte ahorrar en el recibo de la CFE
Este tipo de enchufes podrían hacerte ahorrar en el recibo de la CFECréditos: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Ahorrar en el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un objetivo que muchas familias tienen. Una herramienta que puede funcionar es cambiar los enchufes por unos inteligentes, ¿qué ventajas tiene y cómo funcionan?, te contamos.

Los enchufes inteligentes son dispositivos que funcionan a través de aplicaciones de teléfono celular, tanto para dispositivos iPhone como Android. Con estos, se puede manejar el flujo de electricidad para ciertos electrónicos, sobre todo los que están conectados la mayoría del tiempo.

Estos existen de diversos diseños, pero el más común es como un tipo de adaptador que va directamente al contacto de luz y da salida para conectar cualquier dispositivo. Como cualquier artículo, hay de precios y marcas; sus costos van desde los 159 hasta los 399 pesos, dependiendo el número de conexiones que ofrece.

Funciona a través de la conexión wifi del hogar, por lo que los usuarios incluso fuera de su hogar pueden apagar los dispositivos que no necesitarán. Asimismo, los fabricantes aseguran que tienen una vida útil bastante extensa, por lo que se vuelven rentables a la larga.

¿Cómo ayudan al ahorro en el recibo de la CFE?

Los enchufes inteligentes frenan el llamado consumo ‘stand-by’ o ‘vampiro’. Este concepto se refiere a los dispositivos que al estar conectados a la corriente consumen energía eléctrica pese a no estar funcionando como tal.

Ocasionalmente, estos dispositivos electrónicos tienen una lucecita que indica que están conectados y listos para funcionar como puede ser la televisión o el microondas. Si bien, lo que ‘jalan’ de energía es muy poco, si se considera que no se desconectan, la suma de estos a lo largo del tiempo puede encarecer la factura de la CFE.

Con los enchufes electrónicos puedes dejar conectados tus electrónicos con la total seguridad de que no consumirán energía eléctrica y, por ende, a medida que se usen pueden reducir el gasto de energía ante la CFE.