CONSUMO ELÉCTRICO

CFE: evita usar la lavadora y plancha en este horario; tu recibo podría llegar más caro

De acuerdo con un análisis en el consumo de energía eléctrica, estos aparatos consumen una mayor cantidad de energía

Usar estos aparatos electrodomésticos en cierto horario del día aumentarán el gasto en tu recibo
CFE.Usar estos aparatos electrodomésticos en cierto horario del día aumentarán el gasto en tu reciboCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

En la temporada de primavera, el aumento en las temperaturas provocan un mayor consumo de energía eléctrica debido al uso de aparatos para mantener fresco el hogar, como los ventiladores, aires acondicionados, refrigeradores, etc.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha detectado que hay un horario del día el uso de aparatos electrodomésticos consumen una mayor cantidad de energía por lo que se provoca una sobrecarga y una mayor demanda de energía.

Debido a ello, la paraestatal recomienda evitar realizar una serie de acciones para que el recibo de la luz no llegue más caro.

Recomendaciones de la CFE

De acuerdo con la CFE, entre las acciones cotidianas que inciden directamente en el gasto se encuentran el lavado de ropa y el uso prolongado de la plancha, pues son electrodomésticos que requieren una gran cantidad de energía eléctrica para poder operar.

Además de estos dos aparatos, el refrigerador y el horno de microondas también consumen una gran cantidad de energía, pero el primero no se puede desconectar porque su uso es necesario para mantener los alimentos en buen estado. El segundo puede ser sustituido por la estufa de gas en caso de requerir recalentar algún alimento.

Evita lavar o planchar en este horario

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) ha informado que durante la primavera y el verano, el horario comprendido entre las 16:00 y 20:00 de la noche se presentan los niveles más altos de consumo energético en el país.

Esta información revela que el uso de la lavadora o plancha durante este horario del día puede impactar negativamente en el monto total del servicio eléctrico que se verá reflejado en el recibo.

Además, usar la plancha en ese horario vespertino-nocturno implicaría que el aparato no funcione correctamente pues se reduce su eficiencia y requiere mayor potencia para mantener el calor estable.

¿Qué se recomienda hacer?

De acuerdo con las autoridades, se recomienda la realización de estas tareas domésticas durante un horario matutino o después de las 20:00 de la noche.

También se recomienda aprovechar la los rayos del sol para el secado de prendas, además de plancharlas en una sola sesión, para optimizará el uso del calor residual del electrodoméstico, es decir, evitar encender y apagar constantemente la plancha.

Para lavar la ropa, lo ideal es operar con cargas completas o seleccionar ciclos de media carga.