SHOPPING

Por estas razones deberías hacer tus compras en línea con tarjeta digital

Esta modalidad de pago puede ayudarte a mantener seguro tu dinero e información bancaria, ¿está disponible en todos los bancos de México?

Tarjeta digital: por estos motivos es más segura a la hora de comprar en línea
Tarjeta digital: por estos motivos es más segura a la hora de comprar en línea Créditos: Freepik/Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

Comprar en línea es una práctica cada vez más común, incluso ciertos artículos y productos son adquiridos mayoritariamente en esta modalidad. A la hora de hacer el pago, lo ideal es efectuarlo con tarjeta digital. ¿Qué tan seguro es y qué ventajas da?, te contamos los pormenores. 

De acuerdo con BBVA México, la tarjeta digital, servicio exclusivo para contratos de débito, es “una versión electrónica de tu tarjeta física” para hacer uso en compras digitales. No sólo es la digitalización del plástico, sino que ofrece mayor seguridad al cuentahabiente. Algunas de las ventajas son las siguientes:

  • Las tarjetas digitales son cambiantes y, por ende, no son ‘rastreables’: si bien están adscritas a la cuenta de banco, las tarjetas digitales cambian constantemente; incluso en algunos casos duran tan sólo un par de minutos y luego son canceladas.
  • Evita cargos desconocidos: al no ser ‘permanentes’, si una empresa o tienda quiere hacer un cobro adicional a la misma tarjeta se ‘topará con pared’, pues una vez ocupada queda obsoleta.
  • Cuida tu información bancaria: si bien, cada vez son menos las tarjetas de débito que tienen impresos los datos, la tarjeta digital te exime de consultar el plástico cuando desees adquirir algún producto o servicio en línea. 

Tarjeta digital, ¿está disponible en todos los bancos de México?

Si el banco del que eres cuentahabiente tiene aplicación móvil, lo más seguro es que cuente con tarjeta digital. Comúnmente, esta información viene al buscar la información de la cuenta, entre las opciones deberá aparecer la alternativa de ‘Comprar con tarjeta digital’.

El servicio de tarjeta digital en los bancos es totalmente gratis, únicamente necesitarás la aplicación móvil actualizada, ingresar con contraseña o biométrico, y tener una conexión a internet estable.