FINANZAS PERSONALES

Tarjeta de débito, ¿cómo tener una gratis y sin acudir al banco?

Es posible tener una tarjeta de débito sin necesidad de salir de casa. Con el plástico podrás comprar en tiendas de autoservicio, así como realizar pagos en terminales bancarias

Tarjeta de débito gratis
Descarga la App.Tarjeta de débito gratisCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Una tarjeta de débito te permite realizar compras mediante internet, así como poder pagar en tiendas de autoservicio, estas tarjetas solo permiten gastar el saldo que tienes disponible, por lo que una vez que tu dinero se acaba deberás realizar un depósito para poder realizar pagos así como disponer de dinero de efectivo en cajeros disponibles.

Regularmente, para obtener una tarjeta de débito debes solicitarla en una sucursal bancaria, pero en la mayoría de los casos el solicitante debe de acudir a una sucursal y presentar documentación así como realizar el depósito de cierta cantidad para abrir una cuenta y de esta manera se entregue el 'plástico' (tarjeta).

Afortunadamente, existe una plataforma que te puede expedir una tarjeta de débito sin necesidad de salir de casa, pues solo basta con hacer la solicitud para que tu plástico llegue a tu casa y así poder utilizarlo una vez que deposites la cantidad que deseas gastar.

Para la comodidad de los usuarios de tarjetas, existe Mercado Pago, el cual expide una tarjeta de Mastercard que se puede usar para pagar en línea, cargar aplicaciones y suscribirse a servicios. 

Características de la tarjeta de Mercado Pago:

  • Es gratis y no tiene costo de apertura, anualidad ni saldo mínimo
  • Se puede usar en tiendas en línea y físicas

¿Cómo tener la tarjeta de débito de Mercado Pago?

Es muy fácil obtener tu tarjeta de Mercado Pago, pero debes descargar la aplicación, que de igual manera no tienes que pagar nada. Además, desde la misma App puedes ver tu saldo y realizar transferencias al instante:

Cómo solicitar la tarjeta:

  1. Entrar a la aplicación de Mercado Pago.
  2. Ir al apartado Tarjeta Debit Mastercard.
  3. Revisar los datos, confirmar la dirección de envío y el teléfono de contacto.
  4. Enviar solicitud.

Para activar la tarjeta, solo bastará que escanees el código QR de tu tarjeta y seguir unas sencillas instrucciones. Posteriormente, solo deberás hacer el depósito de dinero que deseas que esté disponible y desde la aplicación de Mercado Pago monitorear los gastos.