COMERCIOS

Supermercado digital Jüsto anuncia su cierre definitivo; la competencia lo ‘apagó’

En su momento fue un negocio novedoso, principalmente durante el confinamiento cuando no se podían hacer las compras normalmente

Supermercado digital Jüsto anuncia su fin definitivo; ¿qué le ocurrió?
Supermercado digital Jüsto anuncia su fin definitivo; ¿qué le ocurrió?Créditos: Facebook Jüsto
Escrito en TECNOLOGÍA el

Aunque en la actualidad pensar en pedir el súper en línea es algo de lo más común, hace un par de años no era una realidad en México. En ese contexto, a meses del inicio de la pandemia, nació Jüsto; en recientes horas, anunciaron su cierre definitivo.

Mediante un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, página web y aplicación móvil, Jüsto confirmó su salida del mercado el pasado 15 de diciembre de 2025 con efecto inmediato. Este comercio digital tuvo su ‘boom’ durante la pandemia, pues permitía a los usuarios abastecerse sin la necesidad de salir de casa, lo cual fue un valor incalculable durante la emergencia sanitaria. 

“Queremos agradecer sinceramente por habernos acompañado. Gracias por confiar en una forma distinta de hacer el súper, por elegir productos más frescos, apoyar a productores mexicanos y creer, junto a nosotros, que era posible hacer las cosas mejor”, se lee en el comunicado de Jüsto.

Al acceder al sitio web o a la app de Jüsto ‘saltará’ el comunicado oficial, por lo que no hay modo para ver la lista de productos. Afirmaron que se entregarán los pedidos previamente registrados, o en dado caso harán las devoluciones pertinentes. 

¿Por qué cierra Jüsto?

Jüsto alega que el cierre responde a factores financieros, estratégicos y operativos. Lo cierto es que la competencia fue apabullante, principalmente cuando los supermercados de franquicia se unieron a este tipo de modelo de negocios. Asimismo, los servicios de ‘delivery’ como DiDi, Uber y otros terminaron por ‘sepultar’ al proyecto.

En su momento, Jüsto tuvo presencia en Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla y Tijuana e incluso llegó a tener operaciones en Brasil. Según resalta Expansión, esta ‘caída’ será un punto de estudio para los comercios que son enteramente digitales en un contexto como el mexicano.