HAY 200 ASPIRANTES

Impulsa ANAM empleo en Nuevo Laredo

Crea el Municipio base de datos para ofrecerla a la Aduana y universidades promueven a egresados de carreras tecnológicas y de comercio exterior

Se espera que la Agencia Nacional de Aduanas de México ofrezca grandes oportunidades de empleo.
Se espera que la Agencia Nacional de Aduanas de México ofrezca grandes oportunidades de empleo. Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Más de 200 personas se han registrado ya como aspirantes a las vacantes de la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo, a través de la base de datos municipal que se compartirá con la dependencia.

“Nosotros recibimos currículum en las oficinas de Desarrollo Económico. Nosotros compartimos esta información al personal de la Aduana para que ellos hagan su propio proceso de reclutamiento, pero como Gobierno Municipal lo que queremos es que tengan la oportunidad de contratar a todas las personas de Nuevo Laredo en especial su rotación”, señaló Lorena Cavazos Muñoz, secretaria de Desarrollo Económico, en Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo al ser una ciudad fronteriza que durante varias generaciones se ha dedicado al rubro aduanero, tiene profesionales tanto recién egresados como con experienca en la materia, dispuestos a incorporarse a esta nueva oportunidad laboral. “Habrá empleo para muchas áreas profesionistas, tenemos más de 200 personas interesadas para un trabajo en la ANAM, el reclutamiento aún no empieza, pero nosotros ya compartimos los datos del talento de Nuevo Laredo”, explicó.

La nueva sede de oficinas de la ANAM en esta frontera está prácticamente concluída, pues actualmente se ultiman detalles en cuanto a la colocación de mobiliario, tecnología y otros aspectos posteriores a la conclusión de las obras, acercando cada vez más su fecha de inauguración. TEC NLD Mientras tanto, el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo lanzó también una convocatoria para que profesionistas egresados puedan aplicar y aspirar a formar parte de esta dependencia, una vez que inicie operaciones en la ciudad.

Entre las vacantes que se promovieron a través del Tecnológico están relacionadas con programadores (preferentemente en Python y GoLang), así como en el manejo de bases de datos PostgreSQL y jefaturas en distintas áreas. Además del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, otras universidades ya se preparan para que la ANAM cuente con mano de obra calificada en áreas del comercio exterior y logística, como es el caso de la Universidad Tecnológica e incluso la Facultad de Comercio y Ciencias Sociales de la UAT que este ciclo escolar pondrá en marcha carreras afines.