En recientes días, las autoridades estadounidenses actualizaron los métodos de pago de la Visa americana. En esta modificación, un banco dejó de ser considerado como una vía de cobro autorizado a partir de este mismo mes. Pero, ¿qué pasará con los abonos previos?, esto sabemos.
El banco que dejó de recibir los cobros de la Visa americana fue Banamex. Previamente, dicha institución y Scotiabank eran los espacios autorizados, pero a partir del pasado 14 de julio se recortaron los perfiles oficiales.
Desde la citada fecha de 2025, los métodos oficiales para hacer el cobro de la Visa americana son los siguientes:
Te podría interesar
- Para pagos en efectivo: Scotiabank y BanBajío.
- Para pago con transferencia electrónica: mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) desde cualquier aplicación bancaria hacia la cuenta de BanBajío.
Cabe recordar que previamente únicamente había pagos en efectivos, por lo que la instrucción del cobro por transferencia ha sido sumamente aplaudido, ya que se vislumbra como una alternativa fácil, sencilla y segura para poder apartar la cita de la Visa
¿Qué pasará con los pagos hechos en Banamex?
Si bien no hay datos exactos sobre esta situación, cabe recordar que una vez efectuado el pago de la Visa americana los interesados tienen un plazo de 365 días para agendar la cita. Por esta razón, se puede prever que los cobros hechos en Banamex fueron aceptados, procesados y autorizados para pedir la cita.
Por otro lado, el cambio fue notificado a los interesados en obtener la Visa americana a través del portal web de la Embajada de Estados Unidos, pero se puede suponer que la información fue dada previamente a los bancos, en este caso Banamex, para que retiraran este servicio.