En lo que va del 2025 se ha reducido considerablemente el número de personas que perdieron la vida ahogada en el río Bravo, en comparación con los últimos cinco años.
De enero a los días que van de julio, son dos las víctimas que ha cobrado este afluente que limita a México con Estados Unidos. El año pasado, en 2024, fueron en total ocho los cuerpos sin vida recuperados por elementos de rescate acuático de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en su mayoría personas que perdieron la vida en su intento de buscar el sueño americano.
En el 2023 la cifra fue más elevada, al registrarse un total de 9 decesos, todas de migrantes, mientras que en el 2022 las estadísticas oficiales marcan que fueron 10.
Te podría interesar
- nuevo laredo
Río Bravo: punto más alto de creciente será hoy; tome precauciones a esta hora
- Historias de la frontera
La trágica inundación de 1954: el día que las aguas del río Bravo estremecieron a Nuevo Laredo
- nuevo laredo
Creciente del río Bravo alcanzaría los 2.5 metros; llegaría al patinadero y puentes internacionales
De los años recientes, es el 2021 el año con el mayor número de víctimas mortales, al registrarse 20 fallecimientos por ahogamiento. Aunque todavía falta poco más de cinco meses al 2025, las cifras son alentadoras, ya que son menos los fallecidos en las aguas del río que los registrados en años previos.
Aunque no representa un riesgo latente para la población, para hoy se espera una creciente que podría alcanzar 2.5 metros; sin embargo, introducirse al Bravo sí podría tener consecuencias fatales, por lo que se recomienda evitar a toda costa introducirse, ya que además del riesgo de ahogamiento, podrían verse lesionados por objetos que arrastra la corriente.
“Ya hablamos con los pescadores de la localidad, que son los que nos apoyan siempre para estar transmitiendo información de todos modos o de igual manera vamos a estar haciendo rondines”, comentó Humberto Fernández Diez de Pinos.