De acuerdo a la Comisión Internacional de Límites y Aguas, la creciente moderada del río comenzará a partir de esta tarde noche, alcanzando su pico más alto este miércoles 16 de julio siendo está una escala de 2.5 metros con un gasto de 317 metros cúbicos por segundo.
Las condiciones pueden cambiar, por lo que se debe estar informados de una manera correcta ante cualquier situación que pueda ocurrir.
Humberto Fernández Diez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, informó que el agua alcanzará a cubrir zonas bajas como el área del patinadero y puentes internacionales.
Te podría interesar
- CILA
Viene creciente del río Bravo; alcanzará zonas de desbordamiento menores
- Frontera de Tamaulipas
Alertan por creciente del río Bravo en los Dos Laredos; miércoles y jueves serán los días más riesgosos
- Atraco a negocio
Darán recompensa a quien dé información de ubicación de atracadora de 'maquinitas' en Río Bravo
"Vamos a tener una creciente, son escurrimientos de lluvias, por el área de Eagle Pass, algunos arroyos y ríos han tenido actividad, y eso nos traerá agua. En la última reunión que tuvimos nos dieron la instrucción de monitorear la situación", expresó.
Advirtió que la situación está bajo control y que no se espera ningún tipo de peligro, sin embargo hay que estar pendientes a las alertas de Protección Civil.
"No habrá afectaciones, puesto que a la altura de Jiménez, Coahuila, recibimos información de cuál es el volumen de agua que tendremos, así que por el momento no hay ningún tipo de peligro, el agua no llegaría al Bulevar Colosio, que es lo que muchos se preguntan", advirtió.