FESTEJO POPULAR

Llenan Nuevo Laredo de color los cascarones de Pascua

Desde inicios de mes, los vendedores en puestos o incluso en sus casas comenzaron a ofrecer por bolsa, por docena o sueltos

Daniel Rocha, además de cascarones, vende espumas, serpentinas en aerosol y algunos artículos para la alberca.
Daniel Rocha, además de cascarones, vende espumas, serpentinas en aerosol y algunos artículos para la alberca. Créditos: Alma Cristela Briones
Escrito en NUEVO LAREDO el

El colorido de los cascarones de Pascua acapara la atención en algunos cruceros de la ciudad y en domicilios particulares, por lo que desde inicio de mes, se empezaron a vender por bolsa, por docena o sueltos.

“Casi todo el año los juntamos, los lavamos muy bien, los ponemos a secar y luego los pintamos para tenerlos listos para estas fechas. Ya lo último es rellenarlos, taparlos y hacer bolsitas”, comentó Daniel Rocha, quien además de cascarones vende espumas, serpentinas en aerosol y algunos artículos para la alberca.

El precio de los cascarones varía, depende la elaboración y material que se utilice; por ejemplo, hay quien se toma el tiempo de pintarlos a mano y decorarlos con materiales como brillantina, papel de colores, pegatinas y otros. Pero también algunos vendedores los pintan con aerosol o los sumergen en colorantes.

“Los tenemos en 170 la bolsa de 100 cascarones, también tenemos de 50 piezas. Hay quien los vende en 2.50 cada cascarón, ya depende cada quien y el trabajo que les lleve”, mencionó el comerciante. Agregó que aunque las ventas se incrementaron esta semana, es este Domingo de Pascua cuando más ganancias tiene, ya que se llevan los cascarones de última hora.

Otros de los artículos más vendidos en estas fechas son las canastas de Pascua, que por lo regular están llenas con dulces, juguetes, cascarones y diferentes artículos, los precios varían mucho dependiendo del tamaño y lo que contiene, pero hay desde 150 pesos hasta mil 500 o más.