GRAN DIVERSIÓN

Celebran la Pascua en Jardín de Niños de Nuevo Laredo

En los patios del preescolar, los menores de cada grupo realizaron distintos proyectos como pintar figuras de yeso, dibujos y encontrar huevos coloridos

Los niños disfrutaron en grande.
Los niños disfrutaron en grande.Créditos: Alan Juárez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Antes de partir de las aulas, los alumnos del Jardín de Niños General Mier y Terán celebraron la Pascua con diversas actividades alusivas, entre ellas el quebrar cascarones de confeti, además de una sana convivencia familiar.

En los patios del preescolar, los menores de cada grupo realizaron distintos proyectos como pintar figuras de yeso, dibujos, encontrar huevos de Pascua y juegos tanto en el aula como en el jardín, como parte de los festejos de la temporada. “Los niños están muy contentos con las actividades de Pascua y también con el picnic, compartiendo con sus compañeros, donde además van a tener un refrigerio, siguiendo los nuevos lineamientos de la vida saludable, se está promoviendo mucho la alimentación sana, ahora sus snacks son más naturales con la fruta y cosas que les hacen bien a su salud”, explicó Lorena Vargas, directora del centro escolar.

La educadora comentó que se planearon dos actividades para el cierre del tercer momento del ciclo escolar, pues mientras celebraban anticipado el Día de Pascua con juegos y dinámicas recreativas, por otra parte dedicaron un espacio para el fomento a la lectura.

TIPI LECTOR

Durante la mañana, los padres de familia participaron en el proyecto denominado “Tipi lector”, donde se leyeron en voz alta diversos cuentos a los pequeños, promoviendo el hábito de la lectura. “ Nos acompañaron padres de familia, hubo cuatro momentos donde los niños escucharon lecturas de cuentos, exploraron libros, tuvieron una dinámica motriz y al final un arrullo con sus papás, esto ayudó a reforzar los lazos familiares”, señaló la directora.

Destacó la importancia de que padres e hijos compartieran juntos en la mencionada actividad, formando a los futuros lectores. Asimismo, resaltó la buena participación de los padres de familia, ya que antes solo acudían a los eventos mamá o papá y ahora asisten los dos y apoyan como comunidad a los docentes y al preescolar.

Finalmente, Vargas dijo que durante el periodo vacacional se les pide a los padres que pasen tiempo de calidad con los hijos, compartan y sigan los hábitos saludables, para regresar el 28 de abril con energía y entusiasmo nuevamente a clases.