La Secretaría de Salud confirmó que de los siete casos del virus Coxsackie, seis son positivos, luego de realizar búsquedas domiciliarias e intencionales en las zonas donde se detectaron los primeros contagios.
El doctor Manlio Benavidez González, director de la Jurisdicción Sanitaria en Nuevo Laredo, informó que los casos se concentran en el sector Nueva Era, donde recientemente se notificaron dos nuevos contagios.
Te podría interesar
Aunque aún no se ha confirmado si los menores pertenecen a la misma escuela, el personal de Epidemiología ya realiza visitas para ubicar el plantel y aplicar las medidas correspondientes.
Se hizo la búsqueda del paciente en su domicilio, así como con los vecinos, y no se detectaron más casos positivos. Los niños sí presentaban lesiones sugestivas del virus Coxsackie, pero ya habían sido atendidos por sus médicos en diferentes clínicas de la ciudad
El titular de la Jurisdicción Sanitaria señaló que, si bien se han manejado cifras mayores en medios y redes sociales, solo seis casos están confirmados oficialmente, y se han implementado cercos sanitarios en las viviendas correspondientes.
