Ernestina Torres, de 83 años e Irma Ibarra, de 65, madre e hija, acudieron al Centro Comunitario de Cáritas de Nuevo Laredo a la brigada mensual que realizan en coordinación con el Club de Leones y Club de Servicio, en la que les llevaron servicios de oftalmología, entrega de despensas, además de una rifa de regalos para que los abuelitos tuvieran un momento de esparcimiento.
Tanto madre como hija, aprovecharon para checar sus niveles de glucosa, presión arterial y les revisaron la vista; además, disfrutaron de la lotería de regalos, para irse a casa con los premios y sus despensas.
Te podría interesar
“Trabajar con y por una causa es una gran satisfacción ya que va impactar a la sociedad y trabajar con los abuelitos, un sector que se encuentra muy desprotegido, y el que estemos aquí ahora y estemos viendo sus condiciones médicas y alimentarias, ya que es muy importante no tenerlos olvidados”, comentó Gerardo Castro, presidente del Club de Leones de Nuevo Laredo.
Cada mes se les ofrece en este centro, una comida, rifa y brigada de salud, encuentro en el que también se les trae diversión con la lotería en la que ganan premios para el hogar y de uso personal.
Otros de los beneficios que se acercan a los adultos mayores son los exámenes visuales, se les entregan los lentes graduados y en casos especiales en los que se detecten cataratas, se les practica la cirugía.
Añadió que se cuenta con la participación de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, con personal de enfermería, que les toma el nivel de glucosa y presión arterial, así como la entrega de medicamentos.