CÁRITAS

Buscan a médico para noble labor en Cáritas; hay proyecto de un consultorio especial

El consultorio se está equipando con cama de auscultación, glucómetro, aparato para medir los niveles de la presión arterial, una báscula y escritorio médico

Cáritas mantiene el apoyo por los demás.
Cáritas mantiene el apoyo por los demás.
Escrito en NUEVO LAREDO el

Las acciones que se realizan a través de Cáritas de Nuevo Laredo no se detienen, ahora trabajan en el proyecto de un consultorio para apoyar a la población, pero en especial para los abuelitos; de inicio se pretende abrir un día a la semana.

Para ello, se requiere del apoyo de un médico con disponibilidad de tiempo para que se sume a esta loable labor en favor de las personas de la tercera edad. Ya se contaba con el apoyo de uno, pero la pandemia cobró su vida.

“No hemos dejado de trabajar, y en la pandemia con restricciones seguimos trabajando por nuestra gente, de hecho, ya contábamos con el médico que nos iba apoyar, pero en medio de la pandemia se contagió y eso le costó la vida.

"Estamos trabajando en este proyecto, estamos en busca de un médico que nos apoye; en este sentido, en nuestra comunidad hay médicos muy generosos, esperamos tener respuesta pronto, y que cuente con disponibilidad de tiempo”, expresó María Elda Elizondo de Ramos, directora general de Cáritas de Nuevo Laredo.

Indicó que el consultorio se está equipando con cama de auscultación, glucómetro, aparato para medir los niveles de la presión arterial, una báscula, escritorio médico, es decir, con todo lo necesario para que pueda funcionar.

“Ya tenemos un fondo para ello, a través de Cáritas México, que nos está apoyando, les presentamos el proyecto y les pareció muy bueno, y esperamos que a más tardar en un mes se pueda poner en funcionamiento, sólo es cuestión de contar con el médico”, mencionó.

Otras de las acciones que se trabajan en pro de los abuelitos, es la implementación de un programa para la elaboración de piñatas, con el fin de darles las herramientas a los adultos mayores para que puedan hacerlas para su familia o venderlas al público y generen ingresos para sus gastos más básicos.

Además, que en los dos centros con los que cuenta Cáritas se reactivó el programa de alfabetización para primaria y secundaria, y los sábados se cuenta con el apoyo de computación para los niños que asisten a clases y que no cuentan con una computadora, entre muchas otras acciones en beneficio de la comunidad más vulnerable.