Bajo el lema “Con tu ayuda mi sueño se hará realidad”, Cáritas de Nuevo Laredo realiza colecta de útiles escolares para estudiantes de escasos recursos para que regresen al aula con todo lo necesario. Algunos de los útiles que pueden donar son lápices, cuadernos, colores, sacapuntas, pegamento, tijeras de punta redonda, borradores, juego de geometría, carpetas, hojas blancas, hojas de raya, hoja de colores, entre otros. La campaña inicia el 28 de julio, la entrega se tiene programada para el 20 de agosto a los menores con más necesidad en casa.
“El día 28 de este mes arrancamos una campaña titulada ‘Con tu ayuda mi sueño se hará realidad’, ante la crisis que hoy estamos viviendo económica y de muchas otras maneras, es muy importante que pensemos en el futuro de nuestros niños y nuestros adolescentes”, comentó Rogelio Alcorta, presidente de Cáritas de Nuevo Laredo. Consideró de gran importancia el apostar a la educación de los futuros profesionistas, ya que en manos de ellos estarán los diversos servicios que se brinden a la población, por ello deben obtener una educación de calidad y sin carencias. “Es necesario sembrar hoy para cosechar mañana, no se les olvide que ellos nos necesitan”, afirmó. Para ello, se tienen dos centros de acopio, las donaciones se pueden llevar a Iturbide 1401 esquina con Constanza García en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. “También pueden traerlos a la Cáritas parroquial de nuestra Catedral, el horario aquí es de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 a 7:00 de la tarde, de lunes a viernes”, detalló.
La fecha límite de entrega es el 20 de agosto, posteriormente se formarán los paquetes escolares para entregar a los estudiantes. Hizo el llamado a los neolaredenses para que se sumen a esta causa y se logre hacer realidad, contar con estos artículos escolares y hacer el sueño realidad de los niños y los jóvenes a seguir estudiando.