SEGURIDAD

Fiscalía de Coahuila busca a adolescente de 13 años; familia acusa a escuela por desaparición

La menor estudiaba en la secundaria del colegio María Álvarez de Rodríguez, ubicado en la zona centro de Saltillo

Las autoridades mantienen la búsqueda de la menor y investigan todas las líneas posibles para dar con su paradero
Las autoridades mantienen la búsqueda de la menor y investigan todas las líneas posibles para dar con su paraderoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila emitió una ficha de búsqueda urgente por Melany Sherlyn Salazar Camarillo, una adolescente de 13 años de edad que fue reportada como desaparecida este miércoles 24 de septiembre después de que fuera vista por última vez en las instalaciones de su escuela.

De acuerdo con el reporte oficial, la menor estudiaba en la secundaria del colegio María Álvarez de Rodríguez, ubicado en la zona centro de Saltillo. Hasta el momento, se desconoce su paradero y las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.

Señas particulares de Melany Sherlyn

La ficha de búsqueda describe a la adolescente con las siguientes características:

  • Edad: 13 años
  • Estatura: 1.60 metros
  • Peso: 65 kilogramos
  • Cabello: Largo y negro
  • Vestimenta al momento de su desaparición: Playera blanca con azul, pants azul con líneas blancas y tenis blancos.
  • Seña particular: Tiene un lunar en la mejilla derecha.

La polémica por una carta de despedida

Circula una versión no oficial que señala que la menor habría dejado una carta dirigida a su madre con el director del colegio. Supuestamente, en la misiva la adolescente expresaba tristeza por su desempeño escolar, lo que sugeriría que su ausencia podría ser voluntaria. Sin embargo, esta línea de investigación no ha sido confirmada oficialmente.

Por el contrario, una tía de Melany Sherlyn desmintió categóricamente esta versión a través de redes sociales. En una publicación, acusó al colegio de inventar la historia de la carta para "deslindarse de su responsabilidad de no tener seguridad en el colegio".

Ante esta situación, la familiar exigió a las autoridades que se muestren las grabaciones de las cámaras de seguridad del plantel y pidió ayuda para compartir la información.

La Fiscalía de Coahuila solicita a la población cualquier información que pueda ayudar a localizar a la adolescente. Los números de contacto disponibles las 24 horas son:

  • Emergencias: 9-1-1
  • Fiscalía de Personas Desaparecidas: (844) 438-0700

Las autoridades mantienen la búsqueda de la menor y investigan todas las líneas posibles para dar con su paradero.