TIPS PARA EL HOGAR

Con estos consejos podrás secar tu ropa rápidamente sin la necesidad de usar la secadora

En algunas latitudes de México sigue lloviendo frecuentemente, lo cual complica diversas tareas de limpieza, incluyendo lavar la ropa

Con estos 'hacks' harás que tu ropa se seque rápido sin usar secadora
Con estos 'hacks' harás que tu ropa se seque rápido sin usar secadora Créditos: Unsplash/Freepik
Escrito en NACIONAL el

En diversas regiones de México, sigue lloviendo bastante fuerte, por lo que lavar ropa se ha vuelto una tarea titánica. Asimismo, esperar a que se sequen las prendas se torna un martirio. Con estas recomendaciones podrás ‘recortar’ la demora y tener la ropa lista.

‘Sacrificar’ una toalla 

Naturalmente, las toallas son absorbentes y pueden servir como una servilleta para quitar la mayor cantidad de agua de las prendas que lavaste. El truco es simple: extiende, coloca cada ropa y, posteriormente, enrolla la toalla y aprieta lo más que puedas.

¿Usar el congelador?

Un consejo poco peculiar que circula en redes sociales para atender el tema de la ropa mojada es introducir las prendas en una bolsa de plástico, cerrarla correctamente y mete el ‘paquete’ en el congelador. De esta manera puede quedarse un par de horas y se secará, aunque es posible que tenga esa sanción de frío.

Aprovecha el ventilador o calefactor

Si en el hogar se está usando un ventilador o calefactor puedes ‘robar’ parte de la energía para que la ropa se seque. Independientemente del caso, es importante que no coloques ninguna prenda mojada de manera directa, pues esto podría aumentar el peligro de alguna falla eléctrica.

La secadora de pelo

Este accesorio de belleza puede ser muy efectivo para secar la ropa que lavaste. Cabe destacar que únicamente se recomienda para prendas pequeñas, como ropa interior o calcetines, pues así muestra sus mejores resultados.

Para tender dentro de casa, elige una habitación que sea de poco uso para evitar que la humedad crezca. Asimismo, es preferente seleccionar un espacio donde el aire fluya constantemente. Por otro lado, a la hora de tender, procura dejar suficiente espacio entre cada prenda para que puedan ‘respirar’ correctamente.