SMARTPHONES

¿Sirve meterlo en arroz?; estos son los mejores tips para salvar tu celular cuando se moja

En esta temporada de lluvias, estas enseñanzas pueden marcar la diferencia entre un smartphone descompuesto y uno funcional

Estos son los mejores tips para cuando tu celular se moja; ¿sirve meterlo en arroz?
Estos son los mejores tips para cuando tu celular se moja; ¿sirve meterlo en arroz?Créditos: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

Que se moje el teléfono celular es uno de los miedos más comunes en actualidad. Ya sea en temporada de lluvia o por accidente, esto es lo que debes hacer para poder salvar tu smartphone antes de pensar en ir al técnico… o tristemente despedirte de él.

El primer consejo es obvio: sécalo. Hazlo rápidamente y asegúrate de pasar el papel o el paño por todas las regiones afectadas. Lo siguiente que debes hacer es apagarlo para evitar mayores daños.

Extrae los elementos que puedas como la memoria SD, la tarjeta SIM y, si el equipo lo permite, quita la batería. Puedes colocar el celular cerca de una fuente de aire, como un ventilador, pero evita la secadora o similares, pues podrían deformar los componentes internos.

Evita a toda costa conectar el teléfono a la corriente, pues únicamente puede desencadenar un cortocircuito. Asimismo, una vez que dejes que el teléfono repose, no lo muevas más hasta el paso de las horas; agitar el equipo puede provocar que el agua llegue a otras partes y acelere su deterioro. 

¿El truco del arroz sirve?

El truco del arroz ‘vive’ entre la realidad y el mito. Lo cierto es que funciona, aunque no en todos los casos. Este grano, hasta cierto punto, puede absorber el agua, sobre todo si se coloca en un ambiente seco y totalmente cerrado. No obstante, no podrá ser en su totalidad, por lo que se necesita un poco de suerte.

Por otro lado, si el líquido que afectó el celular contiene azúcar o sal, como lo es la cerveza o los refrescos, el arroz no podrá hacer gran cosa. Esto debido a que los residuos quedarán en el interior, comprometiendo el funcionamiento de las piezas.