La explosión de la pipa en Iztapalapa dejó una imagen que ha conmocionado a la sociedad, una mujer con quemaduras en gran parte de su cuerpo acompaña a un policía que carga a un pequeña niña en brazos y luce inconsciente.
La historia detrás de la fotografía
La historia del heroísmo por parte de Alicia conmocionó a gran parte del país. La mujer trabajaba como checadora en una parada de autobús, con ella se encontraba su pequeña nieta a quien cuidaba debido a que su hija salía a trabajar y no tenía con quién dejarlo.
El estallido de la pipa provocó que tanto la mujer como el menor resultaran con graves quemaduras, ambas fueron auxiliados por un policía y trasladados a hospitales cercanos para su valoración y atención.
Te podría interesar
- Seguridad
Explosión en Iztapalapa: aumenta a 8 el número de muertos por pipa de gas; 22 en estado crítico
- Seguridad
Pipa que causó explosión en Iztapalapa operaba sin seguro vigente, afirma SEMARNAT
- Muerte trágica
Dan último adiós a querido maestro que murió en explosión de pipa; 'descanse en paz, profe'
Estado de salud de la abuela
De acuerdo con autoridades, Alicia se debate entre la vida y la muerte luego de salvar a su nieta durante la explosión ocurrida en el puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
Su hermana Sandra Barajas informó que Alicia tiene quemaduras de tercer grado en el 98 % de su cuerpo; actualmente se encuentra grave, sedada, y los médicos han señalado que el pronóstico no es alentador.
La menor, también afectada, recibe atención oportuna
La nieta de Alicia fue sometida a cirugía en manos y pies. El motivo: evitar que perdiera alguna extremidad, pues las lesiones podrían haber sido aún más devastadoras si no se hubiera intervenido de inmediato.
Sandra Barajas expresó que, a pesar de la magnitud de la tragedia, la atención médica ha sido adecuada, y los doctores han mostrado disposición hacia los familiares afectados por la explosión.
Mientras tanto, la comunidad y decenas de personas que vieron el video del rescate en redes sociales han mostrado conmoción y admiración: el acto de Alicia se ha convertido en símbolo de entrega y valentía.