MUERTE TRÁGICA

Dan último adiós a querido maestro que murió en explosión de pipa; 'descanse en paz, profe'

El maestro de matemáticas fue identificado entre las víctimas de la explosión de la pipa volcada en Iztapalapa

El profesor murió a consecuencia de las quemaduras por la explosión de la pipa
Tragedia en Iztapalapa.El profesor murió a consecuencia de las quemaduras por la explosión de la pipaCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La explosión de la pipa en Iztapalapa, en la Ciudad de México, cobró la vida de varias personas, donde también murió un reconocido profesor, por lo que los familiares, colegas y estudiantes lamentaron la muerte del maestro, quien impartía clases en la Secundaria Técnica 53. El “profe” circulaba por el Puente de la Concordia precisamente cuando ocurrió la explosión de la pipa de gas. 

El nombre del querido profesor de matemáticas era Eduardo Noé García Morelos y murió a consecuencias de la explosión de la pipa de gas en la Calzada de Zaragoza el miércoles 10 de septiembre. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió un comunicado lamentando la muerte del matemático. 

El maestro Eduardo García y trabajaba en la secundaria Adolfo López Mateos y se desempeñaba como profesor de matemáticas y, al darse a conocer su muerte, sus alumnos y quienes lo conocieron en la secundaria expresaron con tristeza que lamentaban su fallecimiento. 

“Descanse en paz, profe, todos sus alumnos lo recordamos con todo el amor y cariño que usted nos dio en cada clase” y “El mejor profe que alguna vez la vida me pudo dar, un gran honor haber sido su alumna en la técnica 53. Descanse en paz, profe”, fueron algunos mensajes de los alumnos que perdieron a su exmaestro.

¿Cómo murió el maestro?

Según los reportes de los cuerpos de emergencia, el maestro Eduardo transitaba por el trébol de la Concordia cuando fue alcanzado por el fuego de la explosión registrada a las 14:25 horas del miércoles 10 de septiembre. El profesor herido fue llevado al hospital Emiliano Zapata, lamentablemente el maestro estaba muy malherido por lo que falleció por la noche.

Una gran nube blanca se alzó por la calzada de Zaragoza y posteriormente se convirtió en fuego, por lo que todas las personas que estaban cerca sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Momentos de pánico vivieron las personas que transitaban por el área y posteriormente el terror creció al ver a las víctimas de la tragedia. El saldo hasta hoy, jueves 11 de septiembre, es de 4 personas sin vida y 90 heridos.