Un hombre mató a machetazos a su hijo Santiago, de apenas 9 años de edad, mientras que a su esposa la dejó con heridas de gravedad, en Tarandacuao, Guanajuato.
El agresor habría llegado a su domicilio en estado de ebriedad, cuando comenzó a discutir con su esposa, que no estaba contenta por la situación.
Te podría interesar
La situación escaló rápidamente y el hombre atacó a su esposa con un machete, dejándola con heridas importantes en la cabeza. Fue entonces cuando el niño intentó defender a su madre, pero su padre lo macheteó mortalmente en el abdomen. El sujeto escapó del lugar de los hechos.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto, en la comunidad de Buenavista, sobre el camino a San Juan de Dios, en el municipio de Tarandacuao, en el sur del estado de Guanajuato.
Vecinos que se percataron de lo sucedido acudieron a auxiliar a los afectados, llevándolos al Hospital General de Acámbaro. El pequeño Santiago murió cuando recibía atención médica el pasado 13 de agosto. Su madre, Betzi, se mantiene grave tras el brutal ataque.
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato informó que el padre de familia, quien responde al nombre de Daniel, fue detenido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) durante un recorrido de vigilancia en la comunidad de Buenavista, en Tarandacuao.
El presunto homicida fue entregado a la Fiscalía General del Estado, quien informó que inició una investigación para esclarecer el filicidio.