SEGURIDAD

Mujer es arrestada por encubrir tortura y asesinato de su nuera; su hijo está prófugo

Princesa Encarnación-Soto conoció a Strother en Instagram hace tres años y vivía con él y su madre en el apartamento donde ocurrió el crimen

El caso ha conmocionado a la ciudad de Nueva York por la brutalidad del crimen y el nivel de violencia que sufrió la víctima antes de morir
El caso ha conmocionado a la ciudad de Nueva York por la brutalidad del crimen y el nivel de violencia que sufrió la víctima antes de morirCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Naida Jorge, de 54 años y residente del Bronx, fue arrestada acusada de complicidad tras el brutal asesinato de Princesa Encarnación-Soto, de 21 años, presuntamente cometido por su propio hijo, Robert Strother, de 27 años, quien se encuentra prófugo.

El caso ha conmocionado a la ciudad de Nueva York por la brutalidad del crimen y el nivel de violencia que sufrió la víctima antes de morir.

La joven fue torturada antes de morir

El asesinato ocurrió el 22 de julio en un apartamento de Fordham Heights, Bronx, donde Encarnación-Soto fue hallada malherida en la escalera del edificio Grand Concourse.

Presentaba puñaladas, cortes, golpes con martillo, marcas de ataduras y heridas antiguas y recientes, lo que indica que fue torturada durante días.

Aunque fue trasladada a un hospital, murió poco después a causa de las graves lesiones. Según el jefe de detectives del NYPD, Joseph Kenny, las heridas fueron infligidas para causar sufrimiento, no para matarla de inmediato.

La madre intentó limpiar la escena del crimen

Naida Jorge fue arrestada el 24 de julio de 2025. Enfrenta cargos de:

  • Asesinato
  • Homicidio involuntario
  • Obstrucción de la justicia
  • Ocultación de un cadáver
  • Manipulación de pruebas físicas

La policía descubrió que Jorge intentó encubrir el homicidio limpiando el apartamento con lejía, vistiendo el cuerpo con ropa limpia y dejando a la víctima en la escalera para desviar la atención.

“No había sangre en la escalera, lo que sugiere que alguien limpió el cuerpo antes de abandonarlo”, explicó el detective Kenny.

Relación marcada por violencia

Princesa Encarnación-Soto conoció a Strother en Instagram hace tres años y vivía con él y su madre en el apartamento donde ocurrió el crimen. La pareja tenía antecedentes de violencia doméstica.

En mayo, Strother hizo una falsa denuncia de violación al 911 para justificar las lesiones que la joven presentaba, según la policía. Encarnación-Soto había regresado al Bronx el 11 de julio tras pasar un tiempo viviendo con su madre para alejarse de Strother.

Detención sin fianza para Naida Jorge

Durante su audiencia en la Corte Penal del Bronx, el juez Harold Bahr ordenó la detención sin derecho a fianza de Jorge, por su papel en intentar encubrir el crimen.

Su abogado destacó que Jorge, exempleada del Departamento de Parques y de la MTA, no tiene antecedentes penales y negó que ella haya participado en las lesiones.

Robert Strother sigue prófugo

Robert Strother fue captado por cámaras de seguridad saliendo del edificio tras el crimen. Permanece prófugo y es buscado por la policía de Nueva York como principal sospechoso del asesinato. Vecinos describieron a Strother como una persona violenta desde joven, y a Jorge como una figura problemática.