En los últimos días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha recibido una serie de quejas por cortes intermitentes en varias colonias, los usuarios mencionan que se han quedado sin electricidad hasta por 24 horas, cortando el suministro de internet doméstico, dañando sus aparatos eléctricos y dejando en completa oscuridad a los habitantes de diferentes colonias.
A pesar de estos problemas, algunos usuarios de comunidades específicas han señalado que el recibo de luz sigue llegando bajo los mismos costos o más elevado, a pesar de la intermitencia o falta total del suministro eléctrico.
Te podría interesar
- Servicios básicos
Revive rumor sobre descuento de la CFE a adultos mayores INAPAM; ¿qué se sabe al respecto?
- Fenómenos naturales
CFE advierte peligros durante la temporada de huracanes de 2025; evita estas acciones
- Economía
CFE: ¿cuáles son los requisitos para instalar un cargador de auto eléctrico en casa?
¿Dónde se presentan los problemas eléctricos?
Los apagones de energía eléctrica se están presentando en varias comunidades de Hermosillo, Sonora, sobre todo en colonias como Altares, Los Arroyos y Pueblo del Ángel, donde los usuarios se han quejado que la falta de luz se ha prolongado por más de 24 horas y cada vez son más frecuentes.
De acuerdo con reportes en redes sociales, los usuarios concuerdan en que, a pesar hacer sus pagos puntuales de sus recibos eléctricos, han aumentado los cortes al suministro y los precios de la luz continúan iguales o hasta más elevados.
Además de la queja, los usuarios mencionan que la infraestructura de la CFE es frágil y provoca una sobrecarga que se ve aún más comprometida por las condiciones climáticas extremas.
¿A qué se deben estos cortes eléctricos?
De acuerdo con la CFE, la suspensión en el servicio en varias colonias ocurre debido a las altas temperaturas derivado de la última ola de calor.
Este factor es clave pues a mayor calor, los usuarios tienden a usar aparatos eléctricos como el aire acondicionado, ventiladores, refrigeradores, maquinas de hielo. Esto genera una sobrecarga eléctrica por zonas que causa los apagones.