Claudia Sheinbaum permanece en niveles muy altos de popularidad después de 10 meses de gobierno en los que se viene navegando entre olas encrespadas, tanto en los asuntos exteriores como en política interna las últimas semanas.
Una encuesta del mes de julio informa que la aceptación de la mandataria ha caído tres puntos desde el pasado mayo, pero todavía se sitúa en un muy elevado 80% de la ciudadanía que valora su trabajo.
Te podría interesar
- Conferencia matutina
Repatriación urgente: 30 mexicanos detenidos en Alligator Alcatraz, confirma Sheinbaum
- Conferencia matutina
Sheinbaum celebra crecimiento del PIB en México: 'hay bienestar pese a aranceles'
- Conferencia matutina
¿Qué dijo Sheinbaum sobre el temblor en Rusia y la alerta de tsunami en el Pacífico?
“La caída de tres puntos se debe al desgaste propio de una persona en el gobierno, pero todo indica que su aceptación se ha estabilizado y quizá sea difícil que vuelva a alcanzar el pico del 83%”, interpreta Heidi Osuna, directora de la encuestadora. “Los mexicanos parece estar descansando de la política ahora, después de las recientes elecciones, pero su saldo de opinión no varía”, expresa.
En el mes de septiembre se presentará el informe de un año de presidencia, una cita que se rodea de campañas públicas para ensalzar los logros de la gobernanza y es probable que en esas fechas el público pueda interesarse de nuevo por la política y modificar su opinión, para bien o para mal, pero no será muy diferente de la actual.
Las ayudas sociales y lo relacionado con los derechos de las mujeres son las políticas que se mantienen invariables en una alta consideración social, con un 86% y un 84%.
Tamaño de la muestra:
-
1.215 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente.
Fecha de levantamiento:
-
Del 19 al 22 de julio de 2025.
Metodología de recolección:
-
Entrevistas cara a cara en viviendas, levantadas con dispositivos electrónicos aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio.
Selección de la muestra:
-
Etapa I: Se seleccionan secciones electorales con un muestreo con probabilidad proporcional al tamaño (PPT) de la lista nominal.
-
Etapa II: Se seleccionan manzanas en cada unidad primaria en muestra, usando también muestreo con probabilidad proporcional al tamaño (PPT) de la lista nominal.
-
Etapa III: Se seleccionan viviendas en cada manzana con muestreo sistemático con arranque aleatorio.