Una tragedia se vivió durante las festividades del Barrio La Magdalena, en Uruapan, Michoacán, luego de que dos jóvenes resultaran gravemente heridos tras caer de aproximadamente siete metros de altura mientras se llevaba a cabo la actividad tradicional del “palo encebado”.
El accidente ocurrió cuando un grupo de personas se congregaban en la calle Acapulco, justo frente al templo, donde los asistentes disfrutaban de los festejos patronales.
Una de las principales atracciones era el “palo encebado”, una práctica popular en muchas festividades mexicanas, en la que los participantes intentan escalar un poste cubierto de grasa o cebo, dificultando el ascenso.
Te podría interesar
- Viral
Voladores de Papantla en miniatura; niños conmueven las redes con su acto escolar | VIDEO
- Tradiciones de México
Cancelan indefinidamente a los voladores de Papantla, ¿es el fin de la milenaria tradición?
- Accidente
MOMENTO EXACTO en que voladores de Papantla caen al vacío; mástil que los sostenía se rompió
¿En qué momento ocurrió el accidente?
De acuerdo con los reportes, los dos jóvenes, cuyas identidades no han sido reveladas, subían con la ayuda de una soga con el fin de llegar a la cima y ganarse un premio.
De manera inesperada la cuerda se rompió en pleno ascenso, provocando que ambos perdieran el equilibrio y cayeran al pavimento, impactándose fuertemente contra la superficie y resultando con múltiples heridas.
El incidente generó consternación entre los asistentes, quienes trataron de ayudar a los lesionados mientras esperaban el arribo de los servicios de emergencia. Hasta el momento, no se ha informado sobre su estado de salud exacto.