Un fuerte accidente sufrieron un grupo de voladores de Papantla, quienes al estar realizando un ritual cayeron de una altura superior a los 10 metros tras el colapso del poste que los sostenía.
El percance ocurrió en la comunidad El Águila, en el municipio de Tihuatlán, al norte de Veracruz, cuando el grupo de cinco personas presentaban su espectáculo para decenas de personas.
Todo quedó grabado
En redes sociales fue publicado el video del momento en que los acróbatas trepan el poste hasta llegar a la zona más alta, después comienza su descenso girando alrededor del poste y sostenidos por una cuerda atada a sus pies.
Te podría interesar
De pronto, tras estar unos instantes en el aire, el poste se rompió y las cinco personas se vinieron abajo, cayendo de una altura aproximada de 10 metros sin que pudieran evitarlo.
Los asistentes trataron de auxiliarlos mientras esperaban el arribo de los servicios de emergencia.
Autoridades dan su versión
La gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle emitió un breve comunicado en sus redes sociales donde informó sobre el estado de salud de los acróbatas donde explicó que todos presentan fracturas y fueron levados a distintos hospitales para su atención médica.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar de quién fue la responsabilidad del accidente pues dicho poste presentaba señales de degradación estructural, aparentemente por la falta de mantenimiento.
Fue el alcalde de Tihuatlán quien, en un breve comunicado, aseguró que se realizará una investigación para determinar responsabilidades y prevenir futuros accidentes.