Si tienes curiosidad por saber cuál es el nombre más corto del mundo, no te preocupes, aquí descubrirás cuál es este dato, registrado por el Libro de los Récords Guinness.
En un sorprendente acto de simplicidad y singularidad, un bebé nacido en Chennai, Tamil Nadu, India, estableció el récord mundial del nombre individual más corto al recibir el nombre de una sola letra.
Te podría interesar
Confirmado por Guinness World Records el 30 de marzo de 2021, este bebé nació el 19 de diciembre de 2013 y desde entonces ostenta un distintivo sin igual al registrarse legalmente con "J", un nombre sin igual.
Nombres breves: mucho más comunes de lo que parece
El uso de nombres monoliterales no es totalmente desconocido. Existen casos documentados de personas con nombres legales como “A”, “I” o “J” (la inicial o vocal simple), aunque suelen ser excepcionales.
En algunas celebridades o artistas, el nombre artístico se reduce a una sola letra, y en ocasiones se convierte en el nombre legal. No obstante, la mayoría de estos nombres siguen siendo rarísimos y difíciles de rastrear en registros oficiales.
Además, nombres compuestos apenas con una o dos letras también aparecen en registros oficiales o por vía de adopción legal.
Este caso plantea preguntas fascinantes: ¿Cuál es el significado legal del nombre?, ¿cómo se gestiona en sistemas burocráticos y educativos, donde se espera un nombre completo? Sin duda, la experiencia de “J” resalta un campo inexplorado en las normas de identificación civil y su legitimidad legal a nivel mundial.