El Servicio de Administración Tributaria (SAT) te ‘echa la mano’ para regularizar tu situación fiscal. Estas son las ventajas disponibles en este programa; ¿es posible que te perdonen toda una deuda?, esto es lo que sabemos.
Esta iniciativa tiene por nombre Regularización Fiscal 2025 y aplica para personas físicas o morales, es decir, ciudadanos y empresas. La herramienta es para todos aquellos cuyos ingresos sean menores a 35 millones de pesos.
El SAT apunta que para acceder a este programa es necesario no haber sido beneficiario de condonaciones previas, particularmente las de los años 2000, 2007 y 2013 y que la multa no haya sido juzgada como un delito fiscal.
Te podría interesar
En un comunicado oficial, el SAT apunta que los contribuyentes pueden consultar y, en dado caso, aplicar al programa de Regularización Fiscal a través del portal web en la sección de aclaraciones, con cita presencial en todas las oficinas del SAT, Oficina Virtual, mediante la línea 55-627-22-728, marcando la opción 9 y luego 3 o vía Orienta SAT.
La situación será juzgada y evaluada. En caso de ser aprobada, los contribuyentes recibirán mayor información a través de los canales de comunicación que ofrezcan. De momento, se desconoce cuándo cerrará esta iniciativa, por lo que se invita a los contribuyentes que estén interesados a acercarse al trámite lo más pronto que les sea posible.
¿Te pueden perdonar el 100% de una multa?
Una de las ventajas de este programa es, picarescamente, la eliminación total de la deuda en ciertos casos. El SAT puede eximir al contribuyente del total de su multa, “incluso si hay agravantes, recargos y gastos de ejecución”, destacan en el comunicado oficial.
En caso de no ser aplicable para la condonación de la multa, el SAT facilita la alternativa de pagos ‘a mensualidades’ hasta en seis parcialidades. Para ser elegible en este punto es necesario ser puntual conforme a los pagos y que la empresa en cuestión no esté en bancarrota.