ALERTA

Con juego de canicas estafan a cientos en estacionamientos de supermercados; así operan

Es importante no caer en estas mentiras y no aceptar ni siquiera las pruebas ‘gratis’; de esta manera van envolviendo a las víctimas

Alertan por fraude con juego de canicas en estacionamientos públicos
Alertan por fraude con juego de canicas en estacionamientos públicos Créditos: Facebook Zona Roja Oriente
Escrito en NACIONAL el

Cada día surgen más estafas de las que estar pendientes. La más reciente involucra un ‘inocente’ juego de canicas en estacionamientos de supermercados. Así operan y te envuelven para quitarte dinero.

De acuerdo con Imagen Noticias, este reto con canicas ha sido visto en el centro del país, tanto en Ciudad de México y Estado de México, principalmente en los estacionamientos de supermercados muy concurridos.

Ocasionalmente, se colocan en carpas, donde colocan un sinnúmero de premios, que van desde electrodomésticos hasta lo último en tecnología. Los involucrados suelen acercarse a los clientes ofreciendo un par de tiros gratis en un juego de canicas, como el que comúnmente hay en las ferias.

Según narraciones de víctimas, el juego es simple: hay que atinar con canicas a ciertos hoyos en los que se van sumando puntos; alcanzando los 100, recibes un premio grande. Ahí empieza la patraña: las reglas del desafío son poco claras, cambiantes e incluso inexistentes. 

Lo más común es hacer creer que la víctima está cerca de batir los 100 puntos, por lo que le ofrecen más tiros… pero estos ya tienen precio. Van de poco a poco hasta finalmente convertirse en costos mayúsculos; usuarios en redes sociales han señalado que han llegado a perder hasta más de 20 mil pesos.

Premios de plastilina

En un cateo a estos lugares, las autoridades confirmaron que algunos tableros estaban manipulados para que nunca cayeran ciertas casillas y, por ende, el usuario nunca ganara nada en absoluto. Por si fuera poco, también se informó que algunos premios, como teléfonos celulares, eran pura ‘fachada’, pues al interior de las quejas no había ningún dispositivo electrónico y únicamente se simulaba el peso colocando un pedazo de plastilina.