VIRAL

Funcionario se gana moto ¡que él mismo rifó!; lo acusan de fraude en redes | VIDEO

El sorteo de la motocicleta marca BMW usó el sistema de tómbola, aunque parece que el azar estuvo condicionado hacia un lado

¿Fue fraude?, funcionara gana sorteo de moto que él mismo organizó
¿Fue fraude?, funcionara gana sorteo de moto que él mismo organizó Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un funcionario en México terminó ganando una motocicleta de la marca BMW en un sorteo que él mismo organizó, por lo que no tardaron en acusar de fraude; así ocurrió el polémico momento de la premiación, ¿estaba arreglada?

Esto ocurrió en el municipio de Parral, en Chihuahua. El señalado es Carlos Silva, apodado como Charlie, quien se desempeña como director de Cultura de dicha región. El político organizó una rifa con fines benéficos, principalmente para reunir y llevar a cabo actividades culturales en la ciudad.

Hasta ese momento, todo parecía ser un evento para el bien de la comunidad y, por qué no, un ciudadano podría hacerse de una motocicleta BMW, que al igual que los automóviles de la firma, son vehículos costosos e incluso se pueden considerar de lujo.

¿Rifa amañada?

En el evento Jornadas Villistas 2025 se llevó a cabo el sorteo. La dinámica fue la clásica tómbola, donde en un recipiente que gira se extrae un papel y éste dicta quién es el ganador del motorizado de dos ruedas. Las acciones fueron transmitidas en redes sociales para dar fe y legalidad al compromiso.

El encargado de extraer el boleto ganador fue Salvador Calderón Aguirre, el presidente municipal de Parral. Éste se lo dio al conductor del evento, quien leyó la combinación ganadora. “La moto se queda en parral, señores. El boleto ganador es el 2908 a nombre de Carlos Silva”, se escucha. “Lo peor es que sí grabaron todo, el boleto salió de ahí (de la tómbola)”, dice el animador.

La noticia no sólo generó disgusto entre los asistentes, pues al fondo se puede escuchar el grito de “eeeehhhh p***”, sino que en redes sociales también se denunció un presunto fraude. “Más claro ni el agua”, “¿Eso no es ilegal?”, “Se nota en su cara antes de que lo anuncien”, “Todos los números eran los de él”, fueron algunas de las interacciones de los internautas.