México tiene uno de los parques más grandes del mundo, pues supera con jerarquía a Central Park, en Nueva York. ¿En dónde está, cuánto mide y qué actividades ofrece?, esto es lo que debes saber.
Central Park, emblema de La Gran Manzana, tiene una superficie aproximada de 341 hectáreas. El número no es nada envidiable, pues en México hay un espacio abierto al público con una superficie aproximada de 686 hectáreas.
Se trata del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México. Según data de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), cuenta con 685.05 hectáreas, lo cual lo convierte en el parque urbano más grande de América Latina. Se cree que recibe a más de 15 millones de visitantes al año.
Te podría interesar
¿Qué hacer en el Bosque de Chapultepec?
‘Chapu’ es uno de los puntos esenciales para una visita completa a la Ciudad de México. A través de su larga extensión ofrece una carta de atracciones sin igual. Cabe destacar que está dividido en tres, cada una con sus particularidades. Según SEDAMA, esto es lo que hallas en cada fracción de ese majestuoso pulmón en la CDMX:
- Primera Sección: 19 fuentes, 12 accesos, dos kioscos de alimentos, dos lagos, cinco museos, un jardín botánico, dos centros culturales, un zoológico y un espacio para eventos masivos; es la parte más visitada.
- Segunda Sección: 14 fuentes, seis accesos, cuatro museos, tres restaurantes y un centro de diversiones.
- Tercera Sección: esta fracción es de corte ambiental, distinguida como Área Natural Protegida; hay más de 137 hectáreas que son barrancas, por lo que no están abiertas al público en general.