ESTUDIO DE CALIDAD

Profeco: estas son las mejores marcas de café molido; además son económicas

En la más reciente edición de la Revista del Consumidor se presentó una investigación completa sobre este indispensable en las mañanas

Profeco 'aprobó' a estas marcas de café molido y tostado
Profeco 'aprobó' a estas marcas de café molido y tostado Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

El café es un indispensable en los hogares mexicanos. Si lo tomas preparado en una cafetera, estas son las mejores marcas del grano tostado y molido, según una investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este importante producto fue analizado en la más reciente edición de la Revisita del Consumidor, que marca su regreso a la versión impresa del ejemplar, se dedicó un estudio de calidad a diversas marcas de café molido.  

Para considerar a los mejores se contempla que cumplan con la Norma Mexicana NMX-F-013-SCFI-2020 que considera elementos como la grasa, azúcares totales, humedad y, por supuesto, cantidad de cafeína, pues es el ingrediente no nutritivo en la famosa bebida caliente. Las marcas que consiguieron superar las pruebas y, además, son accesibles son las siguientes: 

  • Café Legal a la canela de 200 gramos: la experiencia del café con un toque dulcecito tiene un precio de 63 pesos; la Profeco ‘avala’ que superó las pruebas realizadas. 
  • Café Legal de 400 gramos: la firma presenta correctamente su información y químicamente cumple con lo necesario; cuesta 86 pesos.

  • Café La Parroquia de Veracruz de 430 gramos: con cumplimiento debido a los parámetros salubres y un precio final de 182 pesos.
  • Café Garat de 454 gramos: cumple con las normas vigentes y presenta la información clara; tiene un costo de 169 pesos por envase.
  • Café Cafiver de 380 gramos: los parámetros nutrimentales están dentro de los indicadores y tiene un precio de 158 pesos.
  • Café El Marino de 400 gramos: con un costo total de 158 gramos, destaca por superar las pruebas de la Norma Mexicana.

  • Café La Finca de 340 gramos: cumple con las normas, tiene información clara y tiene un costo de 131 pesos.
  • Café Extra Special A Passion For Quality de 250 gramos: sin problemas con la Norma Mexicana, tiene un valor de 124 pesos, siendo uno de los más rentables.

Temas