Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y muchas personas buscan alternativas para pasar en familia. En México existe una infinidad de sitios y variedades de climas, pero para las personas amantes de los Pueblos Mágicos, existe uno que se caracteriza por su sustentabilidad.
Este pueblo convirtió cara rincón en un espacio único
Este pequeño lugar se ubica en medio de la costa oaxaqueña, entre la selva mexicana y el mar del Pacífico, su nombre es Mazunte y es visitado por miles de personas todos los años.
Te podría interesar
- Turismo
El mejor secreto del Pacífico mexicano es este Pueblo Mágico; te enamorará con sus casas coloridas
- Época Colonial
Este Pueblo Mágico posee una red de túneles subterráneos que conecta iglesias, conventos y casas
- Destinos Turísticos
Este Pueblo Mágico es famoso por sus vinos y arquitectura; es la capital del ajedrez
Al sur de Oaxaca, muy cerca de Puerto Ángel y pegado a Puerto Escondido, este lugar ofrece un encanto colorido en cada una de sus calles, pero para poder ahí hay que cruzar una serie de montañas y vegetación que enamora a todos los turistas.
Además, otro de sus atractivos es su deliciosa comida típica oaxaqueña, cuyo olor inunda las calles, pero si eres amante del pan, te aseguramos que encontrarás el paraíso en este sitio, pues el sabor de sus piezas es completamente casero y lo puedes combinar con un atole o un café de olla.
Este destino llama la atención por sus raíces zapotecas y un nombre lleno de historia: los habitantes relatan que Mazunte proviene del náhuatl maxotetia, que significa “por favor deposita huevos aquí”, en referencia a las tortugas que llegan a desovar a sus playas.
Abandonan los coches
Los habitantes de este lugar están comprometidos con la naturaleza a través del Centro Mexicano de la Tortuga y varios proyectos comunitarios que protegen la biodiversidad local. Además, optaron por dejar a un lado los vehículos y se mueven en bicicletas.
¿Qué actividades puedes realizar en Mazunte?
Las playas de Mazunte te ofrecen la oportunidad de practicar el surf o apreciar la naturaleza, un atardecer al pie del mar. A unos cuantos kilómetros se encuentra Punta Cometa, que es considerado un sitio espiritual, cada tarde cientos de personas se reúnen a apreciar los atardeceres.
Otras actividades que se pueden realizar es una visita al acuario del Centro de la Tortuga, practicar snorkel, relajarse en un temazcal o simplemente perderse en alguna de sus playas como Mermejita o San Agustinillo.