Sin espacio a la duda, México tiene herencia y tradición de Europa, dentro de lo que destaca el paso de Francia. En la actualidad, la fina panaderia sigue siendo testimonio de la unión cultural; este local vende el mejor chocolatín de la zona. según los comensales.
Se trata de la panadería Patisserie Dominique. De acuerdo con El Heraldo, inició operaciones en 2008 con una selección de panadería totalmente inspirada en la tradición francesa: baguettes, pain au chocolat (conocido también como chocolatín) y el clásico croissant. Conforme el negocio floreció extendieron sus límites.
Te podría interesar
- POSTRES
¡Adiós a las fresas con crema!, este es el 'secreto' para endulzarlas con un costo más bajo
- Viral
Esta panadería de México tenía los hornos encendidos desde hace 140 años; su pan era exquisito
- Establecimientos
Conoce una de las cantinas más antiguas de México; fue de las primeras en permitir la entrada a mujeres
Precisamente, el chocolatín es uno de sus fuertes. Este pan se hornea de la forma tradicional: con masa hojaldrada con un relleno de chocolate. Con pocos ingredientes, este pan ha salido de Francia para conquistar los paladares a nivel mundial.
En la actualidad, en Patisserie Dominique no sólo ofrecen el servicio de panadería, sino que también hay una franja para degustar desayunos y bebidas, por lo que la experiencia culinaria es completa para los comensales que se adentran en su visión francesa. De igual manera, es un recinto para la compra de productos orgánicos, tal y como son sus mermeladas artesanales con sabores naturales.
¿En dónde se ubica y cuáles son sus horarios?
La panadería Patisserie Dominique está ubicada en la calle Chiapas 155-A, en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Según lo escrito en sus redes sociales, abren exclusivamente de martes a domingo en un horario de 8:30 a 14:00 horas; los lunes permanece cerrado.
De acuerdo con reseñas de Google Maps, donde figura con un calificación de 4.4 de 5 estrellas disponibles, los precios de un menú en la panadería Patisserie Dominique oscilan entre los 200 y 300 pesos.
Las opiniones para Patisserie Dominique en Maps han sido bastante favorables: además de su panadería, destacan repetidamente que es un espacio ideal para desayunar o tener un ‘brunch’.