El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanza una importante advertencia: al menos 6 estados en México superarán los 45 grados este miércoles 14 de mayo. ¿Cuáles serán?; te contamos todos los detalles.
De acuerdo con el pronóstico del indicador pertenecientes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este miércoles 14 se caracterizará por las fuertes temperaturas. Las máximas superarán los 45 grados en las siguientes entidades federativas:
- Temperaturas máximas por encima de los 45 grados: Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas
Te podría interesar
- Clima en México
Monzón mexicano, ¿por qué ocurre este fenómeno y cuándo inicia en este 2025?
- Dispositivos electrónicos
Ola de calor: ¿celulares y cámaras en peligro por altas temperaturas?; esto es lo que debes de saber
- Clima
Texas registra calor tan intenso como si fuera canícula; se romperán récords en varias ciudades
La situación en otras regiones de México no es tan ‘amable’ en el tema del calor, pues otras entidades oscilarán entre los 30 y 40 grados; así queda el listado del SMN:
- Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo (norte), Jalisco, Querétaro (norte), Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla (suroeste), Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Zacatecas (sur).
- Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Quintana Roo, Sonora y Tabasco.
- Temperaturas de 30 a 35 grados: Baja California y Ciudad de México.
¿Y las mínimas?
En el otro extremo, habrá regiones que se van congelar con mínimas de hasta -5 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango. Asimismo, el termómetro bajará hasta los 0 a 5 grados en regiones altas de Sonora; todo esto aplica para la madrugada del jueves 15 de mayo.
Por otro lado, este miércoles 14 de mayo también se reportan lluvias, principalmente en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, y Yucatán; serán de muy baja intensidad, apenas de 0.1 a 5 milímetros, siendo uno de los niveles más tenues de precipitaciones.