Pese a que todavía no estamos en verano, las altas temperaturas están golpeando intensamente a gran parte del territorio mexicano y en este sentido es importante saber, que no solo las personas y los animales sufren los estragos por las altas temperaturas, pues dispositivos electrónicos como celulares y cámaras fotográficas podrían sufrir un daño irreparables por el sobrecalentamiento.
Cabe señalar que entre los desperfectos que podrían sufrir los móviles inteligentes está los daños en la batería, rendimiento del dispositivo y en algunos casos el fallo en el hardware de estos aparatos.
¿Cómo se da el sobrecalentamiento?
Te podría interesar
El sobrecalentamiento puede presentarse tras una exposición prolongada al sol, así como el uso excesivo del equipo sin lapsos de descanso o tenerlo en superficies calientes.
Es importante tener presente, que los celulares están hechos para funcionar de forma óptima en un rango de temperatura específico.
En caso de que ese límite sea rebasado, el dispositivo puede apagarse de forma automática, ralentizarse o, en casos extremos, sufrir fallos internos que afecten su funcionamiento a largo plazo.
Cámaras fotográficas también en peligro
Al tener sensores sensibles a la luz y componentes electrónicos de precisión, el exceso de calor puede afectar considerablemente su desempeño, ya sea en la calidad de la imagen o incluso dañar la batería y las tarjetas de memoria.
Recomendaciones para evitar daños en móviles y cámaras
Evitar la exposición directa al sol: por ningún motivo debes dejar tu celular o cámara bajo la luz solar directa por períodos prolongados. El usar fundas térmicas o tenerlos en sombra es una buena opción.
No los dejes en el auto: el calor dentro de un vehículo estacionado puede alcanzar niveles peligrosamente altos en poco tiempo, por eso lo ideal es que lleves contigo los dispositivos electrónicos.
Cierra aplicaciones que no utilices: si hablamos de los celulares, cerrar las apps que no estés utilizando reduce el esfuerzo del procesador y, por lo tanto, genera menos calor.
El seguir estas recomendaciones será de gran ayuda para tener en perfectas condiciones a tu dispositivos y de esta manera evitar daños y reparaciones que podrían constarte mucho dinero.