TURISMO EN MÉXICO

Este Pueblo Mágico tiene un puente colgante ‘extremo’; ¿te atreverías a cruzarlo?

Si bien es una estructura totalmente segura, el vértigo puede ‘traicionar’ a más de un visitante; ¿en dónde se ubica?

¿Puente colgante 'extremo'?; este Pueblo Mágico destaca por ello
¿Puente colgante 'extremo'?; este Pueblo Mágico destaca por elloCréditos: Facebook Prismas Basálticos Huasca, Estado de Hidalgo
Escrito en NACIONAL el

La oferta turística de los Pueblos Mágicos en México es sumamente amplia. ¿Ya conoces el destino que tiene un puente colgante ‘extremo’?; este es el destino ideal para los amantes de la adrenalina y la naturaleza.

El puente colgante se ubica en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo, que es considerado el primero en su tipo. Este sitio ofrece imperdibles paisajes naturales, calles empedradas, visitas a haciendas y, por supuesto, el puente elevado.

La conexión está hecha con maderas y sogas, pero sin temer, pues es una construcción totalmente segura, aunque a más de uno lo puede invadir el vértigo. Sin embargo, los visitantes apuntan que todo vale la pena, pues el atractivo turístico es inigualable. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, dentro de la Huasca de Ocampo, uno de sus principales atractivos son los prismas basálticos. Se trata de un fenómeno natural irrepetible, donde el enfriamiento de la lava deja columnas con figuras pentagonales y hexagonales.

Por si el espectáculo natural no fuera lo suficientemente impresionante, sobre estas rocas corre una cascada que desemboca en la Presa San Antonio; simplemente forma un espectáculo sin igual. Todo esto queda a cerca de 30 kilómetros de Pachuca, la ciudad más importante de Hidalgo.

De vuelta al puente colgante: no es de gran altura, pero ofrece una sensación extrema para los visitantes. La construcción queda suspendida en medio de un ambiente natural que ha maravillado tanto a visitantes nacionales como extranjeros.

¿Cuáles y cuántos Pueblos Mágicos hay en Hidalgo?

Si quieres sacarle todo el provecho al estado, ten en mente que cuenta con diversos Pueblos Mágicos para el goce de toda la familia. En total cuenta con nueve puntos turísticos de este tipo: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zempoala, Zimapán, Acaxochitlán y Metztitlán.