INFANCIA

El hambre provoca que niño y su pequeño hermano crucen media ciudad buscando a sus padres

Debido a las carencias económicas, los padres dejaban solos a sus hijos mientras se iban a trabajar, pero el más pequeño no dejaba de llorar a causa del hambre

Los menores salieron de su casa buscando algo de comer
Niños solos.Los menores salieron de su casa buscando algo de comer Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Un niño de 12 años cargó con su pequeño hermano, un bebé de ocho meses, y ambos cruzaron la ciudad en busca de sus padres, la policía los detuvo al ver que vagaban solos.

El hecho ocurrió en las calles de la Ciudad de México, cuando el menor buscaba ingresar a una estación del Metro pero fue retenido por agentes de la Policía.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con las autoridades, el niño de 12 años relató que el hambre lo orilló a salir de su casa pues se encontraba sólo con su hermanito y no tenían qué comer.

El bebé no dejaba de llorar por lo que su hermano mayor decidió meterlo en una carriola y ambos abordaron el transporte público pretendiendo llegar al lugar de trabajo de sus padres.

Los infantes cruzaron desde el Estado de México hasta la Ciudad de México pero cuando pretendían abordar una estación del Metro los policías se dieron cuenta que viajaban solos por lo que los detuvieron.

El niño explicó que buscaba llegar a la constructora donde trabaja su madre pues su pequeño hermano no dejaba de llorar a causa del hambre.

Se reunieron con sus padres

Los policías contactaron a los padres mediante una llamada telefónica y minutos después llegaron al sitio; un hombre de 40 años y una mujer de 38, los cuales fueron reconocidos plenamente por el niño de 12 años.

Los padres de los niños agradecieron el apoyo y mencionaron que debido a las carencias económicas se veían en la necesidad de dejar a sus hijos solos, después se retiraron del lugar con los menores para poder llevarlos a comer.