30 DE ABRIL

Día del Niño: así se veía la presidenta Claudia Sheinbaum cuando era niña | FOTO

Una fotografía de la infancia de la presidenta de México se volvió viral durante la conmemoración del Día del Niño, recordando su cercanía con la niñez mexicana y su visión de futuro

Claudia Sheinbaum recuerda su infancia.
Claudia Sheinbaum recuerda su infancia.Créditos: internet
Escrito en NACIONAL el

En el marco del Día del Niño, una entrañable fotografía de Claudia Sheinbaum en su niñez comenzó a circular ampliamente en redes sociales, despertando la curiosidad y la simpatía de miles de usuarios.

Aunque la mandataria no compartió personalmente esta imagen en sus canales oficiales, la publicación se viralizó como un homenaje espontáneo a su infancia y a la de millones de mexicanos.

Así se veía la presidenta Claudia Sheinbaum cuando era niña

La imagen muestra a la presidenta cuando tenía alrededor de ocho años, con una expresión serena y un peinado de coletas, en lo que parece ser un retrato escolar. Su mirada fija en el horizonte y una leve sonrisa evocan los recuerdos de una infancia tranquila, y, al mismo tiempo, conectan emocionalmente con los valores que hoy defiende como jefa del Ejecutivo.

Durante su tradicional conferencia matutina, Sheinbaum dedicó unas palabras a las infancias de México, enfatizando que niñas y niños no son únicamente el porvenir del país, sino también su presente activo y fundamental.

Su mensaje fue claro: para construir un mejor futuro, primero hay que dignificar el ahora que viven los más pequeños. La mandataria reiteró que su gobierno se enfocará en garantizar el bienestar, la educación y los derechos culturales de las nuevas generaciones.

Niña musical

No es la primera vez que la presidenta abre una ventana a su pasado. En otras ocasiones, ha compartido recuerdos musicales y familiares que dan cuenta de su formación integral, su vínculo con la cultura y su compromiso con la educación desde temprana edad.

En 2024, por ejemplo, publicó un video en el que aparece interpretando música durante su infancia, promoviendo así el acceso de las niñas y los niños al arte y la ciencia.

La imagen que dio pie a esta conmemoración del 30 de abril, aunque no fue difundida por la propia mandataria en esta ocasión, volvió a poner sobre la mesa la cercanía emocional que genera Claudia Sheinbaum al compartir fragmentos de su historia personal, y dejó claro que la presidenta también fue una niña que soñaba, reía y se formaba para el futuro que hoy lidera.

Así se veía Claudia Sheinbaum cuando era niña: una fotografía que, más allá del retrato, también habla de identidad y memoria de los mexicanos.